Bypass gástrico
Esta técnica quirúrgica avanzada implica la reorganización del estómago y el intestino delgado alterando el proceso de absorción y digestión de los alimentos que realizan estos órganos.
Horario apertura
MON - FRI 8:30AM-5:00PM
Llámanos
+1 (305) 558-0411
Después 5 PM y fines de semana
+1 (786) 559-5062
La cirugía de manga gástrica, o gastrectomía en manga, implica reducir el tamaño del estómago mediante la extirpación quirúrgica de una gran parte del mismo. Este procedimiento transforma el estómago en un tubo más pequeño con forma de plátano, lo que limita la ingesta de alimentos y promueve la pérdida de peso. Actúa reduciendo la producción de hormonas que inducen el hambre, lo que ayuda a controlar el apetito. La cirugía de manga gástrica es menos invasiva que el bypass gástrico y no implica desviar los intestinos. Ofrece importantes beneficios para la pérdida de peso y puede mejorar las condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la diabetes y la hipertensión. Los candidatos deben consultar al Dr. Sosa para determinar si este procedimiento es adecuado según sus objetivos de salud y pérdida de peso.
El Dr. Sosa es considerado cirujano del Centro de Excelencia. Un centro de cirugía bariátrica logra esta prestigiosa acreditación luego de un riguroso proceso de revisión por parte de la ASMBS, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Esta certificación y designación demuestra que tiene los más altos estándares en cirugía y atención bariátrica.
Un paciente que esté considerando una cirugía bariátrica sólo debe acudir a un Centro de Excelencia para garantizar el mejor resultado. El Dr. Sosa se enorgullece de ser uno de los pocos cirujanos de Florida que cuentan con este importante reconocimiento.
La cirugía de manga gástrica ofrece numerosos beneficios para perder peso y mejorar la salud. Al reducir el tamaño del estómago, limita la ingesta de alimentos y promueve la sensación temprana de saciedad. Este procedimiento conduce a una pérdida de peso significativa y sostenible, lo que ayuda en el tratamiento de afecciones relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta. A diferencia del bypass gástrico, preserva la salida natural del estómago y minimiza la mala absorción de nutrientes. La cirugía es menos compleja que otros procedimientos de pérdida de peso y tiene menor riesgo de complicaciones. También mejora la calidad de vida al reducir el dolor articular y mejorar la movilidad, promoviendo el bienestar general.
¿Estás considerando la cirugía de manga gástrica? Los candidatos ideales suelen tener un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más con problemas de salud relacionados con la obesidad, o un IMC de 40 o más. Deberían haber probado sin éxito los métodos tradicionales de pérdida de peso. La preparación psicológica para los cambios en el estilo de vida es crucial. Consulte al Dr. Sosa para evaluar la idoneidad según la salud individual, los objetivos de pérdida de peso y la preparación para los compromisos posquirúrgicos.
Aunque someterse a una cirugía para bajar de peso es una decisión importante, puede mejorar significativamente su bienestar y nivel de vida. La cirugía de manga gástrica mínimamente invasiva es realizada por el cirujano bariátrico certificado Dr. Sosa en Miami. Es el cirujano bariátrico con más experiencia de Miami y ha realizado más de 20,000 procedimientos con resultados increíbles. Para concertar una consulta privada con uno de los mejores cirujanos bariátricos de Miami, póngase en contacto con nuestra oficina ahora mismo.
Los candidatos suelen tener un IMC superior a 35 con problemas de salud relacionados con la obesidad o un IMC superior a 40. Es necesaria una consulta con el Dr. Sosa para determinar la elegibilidad.
Los riesgos incluyen infección, coágulos de sangre y complicaciones relacionadas con la anestesia. Estos riesgos se minimizan mediante una cuidadosa selección de pacientes y experiencia quirúrgica.
La pérdida de peso varía, pero suele ser sustancial y a menudo resulta en una pérdida de peso excesiva del 50 al 70 % durante el primer año después de la cirugía.
Antes de la cirugía, deberá seguir una dieta específica para reducir el tamaño del hígado. Después de la cirugía, comenzará con líquidos y progresará gradualmente a alimentos sólidos.
Inicialmente, pasará de líquidos a alimentos blandos y, finalmente, a alimentos sólidos. Es fundamental seguir el plan de dieta proporcionado por el equipo de atención médica del Dr. Sosa.
El síndrome de dumping puede ocurrir si ingiere alimentos con alto contenido de azúcar o grasa. Evite estos alimentos y coma comidas pequeñas y frecuentes para prevenir los síntomas.
El éxito a largo plazo depende del cumplimiento de las pautas dietéticas, el ejercicio regular y un seguimiento médico continuo. El apoyo de Clínica Sosa es fundamental para mantener la pérdida de peso.
Por lo general, puede regresar al trabajo y a realizar actividades ligeras unas semanas después de la cirugía, pero al principio se debe evitar el ejercicio extenuante.
Estas preguntas y respuestas brindan orientación y tranquilidad a las personas que están considerando o someterse a una cirugía bariátrica, abordando tanto las inquietudes preoperatorias como los ajustes posoperatorios.
Esta técnica quirúrgica avanzada implica la reorganización del estómago y el intestino delgado alterando el proceso de absorción y digestión de los alimentos que realizan estos órganos.
DIRECCIÓN : 3499 W 4th Ave, Miami, FL 33012