Bypass gástrico
Esta técnica quirúrgica avanzada implica la reorganización del estómago y el intestino delgado alterando el proceso de absorción y digestión de los alimentos que realizan estos órganos.
Horario apertura
MON - FRI 8:30AM-5:00PM
Llámanos
+1 (305) 558-0411
Después 5 PM y fines de semana
+1 (786) 559-5062
La cirugía de manga gástrica o gastrectomía en manga es un procedimiento quirúrgico para bajar de peso que puede ayudar a muchas personas a lograr sus objetivos de salud. Si tiene un sobrepeso significativo o se considera obeso, la manga gástrica puede ser un procedimiento ideal para usted. El Dr. Sosa de la Clínica Sosa es reconocido como el mejor cirujano bariátrico para esta cirugía en Miami.
Es un procedimiento quirúrgico eficaz para bajar de peso y no solo puede ayudarlo a perder peso, sino que también mejora su calidad de vida general al controlar los problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, la presión arterial alta y la apnea del sueño.
La manga gástrica es un proceso en el que se elimina el 80% del estómago, dejando solo una pequeña bolsa con forma de plátano. Esto reduce significativamente el tamaño del estómago, lo que reduce la cantidad de alimentos que puede comer. Además, la cirugía reduce la producción de la hormona que inicia el hambre, lo que le permite sentirse lleno durante más tiempo y facilita el control del hambre.
A diferencia de la cirugía de bypass gástrico, la cirugía de manga gástrica no desvía los intestinos, por lo que este procedimiento es menos efectivo ya que solo es restrictivo pero no malabsortivo a diferencia del bypass gástrico que es ambas cosas y produce mejores resultados a largo plazo.
La manga gástrica ofrece una amplia gama de beneficios que van más allá de la pérdida de peso. Algunos de los beneficios clave son:
Pérdida de peso sostenida
Muchos pacientes pierden con éxito entre el 50 y el 70 % de su peso extra dentro del año posterior a la cirugía.
Mejora de la salud general
La pérdida de peso puede mejorar su salud general y ayudar a eliminar enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión y el dolor en las articulaciones.
Mejora de la calidad de vida –
La eliminación del exceso de peso generalmente da como resultado una mejor movilidad, mejores niveles de energía y una mejora general en la calidad de vida.
El Dr. Jorge L. Sosa es un cirujano bariátrico certificado en Miami con más de 23 años de experiencia y ha realizado más de 20 000 procedimientos exitosos de pérdida de peso, como la manga gástrica y el bypass gástrico. Ha hecho contribuciones significativas a la comunidad médica y ha aparecido en los principales medios de comunicación como NBC Today y Despierta America.
Su experiencia y compromiso para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso lo convierten en la mejor opción para la cirugía de manga gástrica en Miami.
Bajo la dirección del Dr. Sosa, su confiable equipo de profesionales, como psicólogos y enfermeras, se unen para brindar soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos únicos de cada paciente para una pérdida de peso segura y efectiva.
Para ser elegible para la cirugía de manga gástrica, un paciente debe tener un índice de masa corporal de 35 o más y tener problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño. Las personas con un IMC de 40 o más que tengan dificultades para perder peso a través de métodos estándar también pueden ser elegibles. Los candidatos deben estar preparados para realizar cambios de estilo de vida a largo plazo, ya que mantener el peso perdido requerirá dedicación a una dieta saludable y ejercicio regular.
Antes del proceso de manga gástrica, se le pedirá que siga una dieta especial que generalmente comienza con líquidos o alimentos bajos en calorías. Después de la cirugía, comenzará con líquidos y pasará lentamente a alimentos suaves y sólidos después de algunas semanas.
La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades habituales en 2 a 4 semanas, pero deben evitar el ejercicio al principio. Los resultados a largo plazo dependen de mantener una dieta saludable, hacer ejercicio diariamente y escuchar a su equipo médico en la Clínica Sosa.
Como cualquier cirugía, la manga gástrica tiene algunos riesgos, aunque muy bajos, como infecciones, coágulos de sangre y problemas relacionados con la anestesia. De todos modos, seleccionar un cirujano experimentado como el Dr. Sosa y seguir las instrucciones pre y postoperatorias puede minimizar estos riesgos.
Si está pensando en someterse a una cirugía de manga gástrica, el primer paso es ponerse en contacto con el consultorio del Dr. Sosa. Él evaluará su historial médico y su peso actual para determinar el mejor plan para su éxito. ¿Está listo para tomar el control de su salud? Comuníquese con nuestra clínica hoy mismo para programar su consulta con el Dr. Sosa y comenzar su viaje hacia una vida más saludable. ¡Nuestro equipo de apoyo está aquí para ayudarlo!
Llame al +1 (305) 558-0411
Después de las 5:00 p. m. y Fines de semana Llamada – +1 (786) 559-5062
Respuesta: Después de la manga gástrica, la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales dentro de las 2 a 4 semanas posteriores a la cirugía. De todos modos, es fundamental evitar el ejercicio durante el tiempo de recuperación inicial para permitir que su cuerpo se recupere adecuadamente.
Respuesta: Por lo general, comienza a notar una pérdida de peso notable dentro de los primeros meses, y muchos pierden el 50-70% de su peso adicional en el primer año.
Respuesta: Sí, debe comenzar con una dieta líquida liviana y pasar lentamente a comidas blandas y luego sólidas después de algunas semanas. Seguir un plan de dieta saludable es fundamental para el éxito a largo plazo.
Respuesta: Si bien muchos pacientes logran mantener su peso, es posible recuperarlo si no come de manera saludable y hace ejercicio regularmente. Debe dedicarse al 100 % a una dieta y un estilo de vida saludables.
Respuesta: Como ocurre con cualquier cirugía, existen complicaciones como infecciones, coágulos de sangre y problemas relacionados con la anestesia. De todas formas, elegir un cirujano experimentado como el Dr. Sosa minimizará estos posibles riesgos.
Esta técnica quirúrgica avanzada implica la reorganización del estómago y el intestino delgado alterando el proceso de absorción y digestión de los alimentos que realizan estos órganos.
DIRECCIÓN : 3499 W 4th Ave, Miami, FL 33012